Magníficat Chords & Lyrics - Hermana Glenda
View
|
Instr.
50
Trans.
0
Scroll
60
Metro.
Font
16
|
❮ |
[A] Proclama mi [F]alma, la [G]grandeza d[A]el Señor.
Se alegra mi Espí[F]ritu en [G]Dios mi sa[A]lvador
porque ha mi[F]rad[G]o la humillación de [A]su sierva.
Porque ha mi[F]rad[G]o mi pe[A]queñez.
Las Genera[F]ciones me f[G]elic[A]itarán
porque el pode[F]roso ha hecho obras g[G]randes p[A]or mi.
Su nombre es S[F]anto y[G] su mis[C]ericordia
[E7] [A] [E7] [A] MI7 LA
llega a sus fieles de generación, en generación.
Pro[F]clama mi[G] a[A]aalma,[F] proclam[G]a [A]mi aaalma.
Él hace pr[F]oezas[G] con su [A]brazo,
Dispersa a los sobe[F]rbios[G] de co[A]razón.
Derriba del trono a[F] los[G] pode[A]rosos
y enal[F]tece a[G] los hum[A]ildes.
A los hambr[F]ientos los [G]colma d[C]e bienes
[E7] [A] [E7] [A] MI7 LA
y a los ricos los despide vacíos, los despide vacíos.
[F] [G] [A] F G A FA SOL LA FA SOL LA
Proclama mi aaalma, proclama mi aaalma.
[A]Auxilia a I[F]srael,
[G]su si[A]ervo,
acor[F]dándose de
[G]la mise[A]ricordia.
Como lo h[F]abía prom[G]etido
a nuestros [C]padres
[E7]en favor[A] de Abraha[E7]m y
su descen[A]dencia,
[E7]por sie[A]mpre.
Pro[F]clama mi[G] a[A]aalma,
F G A (aquí vas quitando el LA menor y poniéndolo)
proclama mi aaalma.
*La canción la podéis tocar o bien en LA menor con cejilla en
quinto traste (= RE menor) o en RE menor sin tener que hacer uso
de la cejilla. La Hna Glenda yo creo que la toca con cejilla en
5º traste, probablemente para darle el sonido agudo que sin la
cejilla no se consigue. De todas formas podéis tocarla de ambas
maneras (con o sin cejilla) pues lo importante es que estemos en
el tono correcto.
*En cuanto al ritmo de la canción, la Hna. Glenda, si no me equivoco,
nos deleita con un ritmo tradicional chileno, de su tierra,: la CUECA.
Ésta es una de las danzas que más arraigo tuvieron en Chile, desde su
creación en 1824, en cuyas regiones occidental y norte aún conserva cierto
protagonismo.
La cueca, bailada desde ésa fecha, era ejecutada con arpas y guitarras.
La Hna. Glenda, por tanto (si no me equivoco y es una cueca (reitero),
ha querido compartir con todos nosotros, uno de los signos de identidad
de su tierra, así como nos invita, canción tras canción, al rezo y a la
meditación.
*En el acorde MI7 basta con que quitéis a MI+ el dedo anular.
Podéis poner, igualmente, el MI7 más común (MI con dedo meñique
pisando en segunda cuerda, tercer traste).
*Al final de la canción, después de la menor, creo, se va quitando
dicho acorde (tocando las cuerdas al aire), volviendo a la menor,
tocando de nuevo al aire, hasta acabar con un la menor la canción.
En lugar de ir poniendo la menor y quitándolo y después poniéndolo,
podéis dar en lugar de las cuerdas al aire un MI+. Eso lo dejo a
vuestra elección. Yo creo que las dos formas suenan bien.
Disfrutar de la canción y en cuanto al ritmo, sacarle uno alternativo
que seguro lo conseguís.
Saludos.
Enrique.
Se alegra mi Espí[F]ritu en [G]Dios mi sa[A]lvador
porque ha mi[F]rad[G]o la humillación de [A]su sierva.
Porque ha mi[F]rad[G]o mi pe[A]queñez.
Las Genera[F]ciones me f[G]elic[A]itarán
porque el pode[F]roso ha hecho obras g[G]randes p[A]or mi.
Su nombre es S[F]anto y[G] su mis[C]ericordia
[E7] [A] [E7] [A] MI7 LA
llega a sus fieles de generación, en generación.
Pro[F]clama mi[G] a[A]aalma,[F] proclam[G]a [A]mi aaalma.
Él hace pr[F]oezas[G] con su [A]brazo,
Dispersa a los sobe[F]rbios[G] de co[A]razón.
Derriba del trono a[F] los[G] pode[A]rosos
y enal[F]tece a[G] los hum[A]ildes.
A los hambr[F]ientos los [G]colma d[C]e bienes
[E7] [A] [E7] [A] MI7 LA
y a los ricos los despide vacíos, los despide vacíos.
[F] [G] [A] F G A FA SOL LA FA SOL LA
Proclama mi aaalma, proclama mi aaalma.
[A]Auxilia a I[F]srael,
[G]su si[A]ervo,
acor[F]dándose de
[G]la mise[A]ricordia.
Como lo h[F]abía prom[G]etido
a nuestros [C]padres
[E7]en favor[A] de Abraha[E7]m y
su descen[A]dencia,
[E7]por sie[A]mpre.
Pro[F]clama mi[G] a[A]aalma,
F G A (aquí vas quitando el LA menor y poniéndolo)
proclama mi aaalma.
*La canción la podéis tocar o bien en LA menor con cejilla en
quinto traste (= RE menor) o en RE menor sin tener que hacer uso
de la cejilla. La Hna Glenda yo creo que la toca con cejilla en
5º traste, probablemente para darle el sonido agudo que sin la
cejilla no se consigue. De todas formas podéis tocarla de ambas
maneras (con o sin cejilla) pues lo importante es que estemos en
el tono correcto.
*En cuanto al ritmo de la canción, la Hna. Glenda, si no me equivoco,
nos deleita con un ritmo tradicional chileno, de su tierra,: la CUECA.
Ésta es una de las danzas que más arraigo tuvieron en Chile, desde su
creación en 1824, en cuyas regiones occidental y norte aún conserva cierto
protagonismo.
La cueca, bailada desde ésa fecha, era ejecutada con arpas y guitarras.
La Hna. Glenda, por tanto (si no me equivoco y es una cueca (reitero),
ha querido compartir con todos nosotros, uno de los signos de identidad
de su tierra, así como nos invita, canción tras canción, al rezo y a la
meditación.
*En el acorde MI7 basta con que quitéis a MI+ el dedo anular.
Podéis poner, igualmente, el MI7 más común (MI con dedo meñique
pisando en segunda cuerda, tercer traste).
*Al final de la canción, después de la menor, creo, se va quitando
dicho acorde (tocando las cuerdas al aire), volviendo a la menor,
tocando de nuevo al aire, hasta acabar con un la menor la canción.
En lugar de ir poniendo la menor y quitándolo y después poniéndolo,
podéis dar en lugar de las cuerdas al aire un MI+. Eso lo dejo a
vuestra elección. Yo creo que las dos formas suenan bien.
Disfrutar de la canción y en cuanto al ritmo, sacarle uno alternativo
que seguro lo conseguís.
Saludos.
Enrique.
Used chords
—
More of Hermana Glenda
